Mi región

Bajas temperaturas aún no han causado daños al agro

Representan un riesgo latente para sembradíos de sorgo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 22 ENERO 2022 - 00:48 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajas temperaturas representan un riesgo para los sembradíos de sorgo.

San Fernando, Tam.

Aún y cuando las bajas temperaturas que se vienen registrando, no han dejado daños en el agro, éstas representan un riesgo latente para los sembradíos de sorgo, aseguró Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que las actividades de siembra van lentas, ya que los productores agrícolas esperan que mejoren las condiciones climatológicas.

Actualmente se han cultivado alrededor de 80 mil hectáreas de las 700 mil hectáreas que se tienen programadas cultivar dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, en la zona norte de Tamaulipas.

La mayor parte de las siembras de sorgo se han venido registrando al sur hasta las comunidades de Francisco Villa, Juan Antonio, La Lomita del municipio de municipio de San Fernando, así como en las localidades de Méndez, Burgos y Cruillas.

Hernández Cardona, informó que lo grueso de las actividades de siembra de sorgo, estarán arrancando a mediados del mes de febrero próximo, ya que los productores esperarán que pasen la mayor parte de los sistemas frontales y ondas gélidas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA