Mi región

Robos en carretera provocan desabasto

Julio Ávila Coronado de la Canaco Matamoros señaló que ya son dos semanas con reportes atracos a los camiones que transportan la mercancía de la sultana del norte a Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vuelven los robos de mercancía en la carretera que conduce de Monterrey a Matamoros.

Matamoros, Tam. 

El sector comercio denunció el robo de mercancía en la carretera Monterrey-Matamoros, en estos últimos días se ha visto un incremento de nueva cuenta de este problema que origina desabasto en algunos productos. 

El consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Julio Ávila Coronado señaló que ya son dos semanas con reportes de robo a los camiones que transportan la mercancía de la sultana del norte a este municipio. 

"El último reporte que tuvimos fue esta misma semana, cuando el lunes se supone que debió llegar el pasado lunes, pero no fue así, ya que tuvieron que regresarse a Monterrey para reportar el robo y hasta apenas el jueves llegó la mercancía", dijo. 

Comentó que hasta el momento solo existe este reporte hacia la sultana del norte, ya que hacia el sur a la zona centro no hay robos, los proveedores están llegando de una manera favorable sin mayores problemas. 

Resaltó que es necesario que se refuerce la seguridad principalmente de Matamoros a Monterrey, considerando que es en donde se esta presentando más los robos de esta mercancía que viene a esta frontera norte. 

"De allá nos traen diversos productos, principalmente carne, pollo, huevo y alguna otra mercancía, misma que ha dejado de llegar en las dos últimas semanas o lo hace con retraso, ya que los transportistas se tienen que regresar para reportar el hurto", indicó. 

Manifestó que ya se tenía rato que no sucedía esto, ya lo habían erradicado, pero de nueva cuenta resurgen estos robos al transporte de carga que viene con la mercancía para el comercio organizado de Matamoros. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA