Río Bravo

Persisten las filas en el pago de Bienestar

Atiende una sola persona en ventanilla, por lo que el trámite es muy lento

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Apertura tarde del banco del Bienestar, uno de los factores por lo que se siguen formando las filas. (Foto: Armando González)

Río Bravo, Tam.

Son varios los factores por los que principalmente en las fechas de cobro de Programas Federales se siguen presentando problemas y filas en el Banco para el Bienestar que se localiza por avenida Francisco I. Madero.

Dicho por los propios beneficiarios como Alfredo Morín y don Mario quienes se encontraban en la fila, dijeron la mañana de este jueves que, aunque llegaron como muchos otros antes de las 7:00 a pesar que la apertura se da hasta las 9:00, se comenzó a atender cuando menos una hora después.

Indican que los motivos por los cuales se siguen presentando las filas se debe a que en el Banco del Bienestar se cuenta apenas con una sola persona en ventanilla, que atiende lo mismo a los que van a cobrar, como cuando se trata de orientación, aclaración o simplemente información.

Otro más lo es el hecho de que viene mucha gente de la vecina ciudad de Reynosa donde cerraron la institución federal por que estaban rentando, y el dueño se negó a seguir de esta manera, dicen residentes de ese Municipio al reportero.

Pero no solamente llegan de Reynosa, también de Nuevo Progreso, Diaz Ordaz, Valle Hermoso, el Empalme, y no se diga de comunidades rurales, zonas ejidales y hasta de San Fernando.

Vienen de Reynosa, Nuevo Progreso, el Empalme y hasta de Valle Hermoso. (Foto: Armando González)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA