Mi región

Resuelven escurrimiento de aguas negras en Ciudad Victoria

Sanitario colapsado daba lugar a los escurrimientos de aguas negras al río San Marcos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 NOVIEMBRE 2019 - 07:54 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- Se informa a la ciudadanía que se hicieron los trabajos necesarios para evitar el escurrimiento de aguas negras, que había sido originado por un colector sanitario colapsado sobre el lecho del Río San Marcos y el taponamiento de un pozo de visita, en la Colonia Bertha Del Avellano, lo que dio solución al escurrimiento de aguas negras en el Río San Marcos.

Así lo constató el presidente municipal de Victoria, Doctor, Xicoténcatl González Uresti, durante un recorrido de supervisión de obras, en el que estuvo acompañado por el encargado de la Gerencia Técnica de la COMAPA Victoria, Ing. José Miguel Martínez.

Estas reparaciones fueron realizadas durante una intensa jornada de trabajo, ejecutada por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria y la Dirección de Obras Públicas Municipales, quienes realizaron un rastreo de campo a lo largo del Río San Marcos y las colonias que lo rodean.

El colector sanitario de 12 pulgadas que se ubica atrás del colegio Antonio Repiso se colapsó debido a que se encontraba azolvado en su totalidad, al percatarse de esta situación, inmediatamente se procedió a realizar las acciones conducentes para controlar el escurrimiento.

También se detectó un taponamiento en un pozo de visita, en los límites de la Colonia Bertha del Avellano, concretamente en la Calle Bachilleres con Circuito Sur.

Con la operatividad de la unidad vactor y maquinaria pesada, se procedió al desazolve de la línea del drenaje de esta área que presentó basura, arena y grava, que provocaron el taponamiento que obstruía el paso libre de agua negras.

Una vez concluidos los trabajos, se determinó programar un mantenimiento periódico preventivo a la línea del drenaje sanitario en este sector de la ciudad, a fin de evitar futuros problemas de escurrimientos que generen problemas de contaminación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA