Mi región

Emite Codeht 14 recomendaciones en el estado a autoridades

La Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación Pública y el sector salud encabezan las quejas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 NOVIEMBRE 2019 - 07:50 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria.- Quienes siguen encabezando las quejas ante la CODEHT son la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación Pública y el sector salud, así como las agencias del Ministerio Público en la cuestión de procuración de justicia.

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), indicó que este año se han emitido 14 recomendaciones estamos en el seguimiento de las mismas y esperamos cerrar el año con seis más.

Refirió que son mil 690 gestiones ante distintas dependencias públicas, eso se hubiera reducido en un gran número de expedientes de queja, sin embargo estuvimos trabajando en la cuestión del acompañamiento activando los mecanismos alternativos, esto es la conciliación.

Dijo, que cree que no se debe de perder el objetivo principal y que debemos ajustarnos a la situación y también que impere la autonomía.

“Seguiremos trabajando, hay un antes y un después y hemos estado trabajando por el bien de las víctimas y hemos estado atendiendo todas las circunstancias que me dejaron las administraciones anteriores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA