Mi región

Restan siete frentes fríos para lo que falta del mes

El sistema número 22 traerá para hoy vientos arrachados de hasta 70 kilómetros por hora

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 DICIEMBRE 2019 - 07:05 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Regional.- Para este mes, el pronóstico es de siete frente fríos, por encima del promedio histórico y estimándose para hoy en Tampico, Madero y Altamira vientos arrachados del norte de hasta 70 kilómetros por hora, cielo nuboso y mínimas de 19 de grados por la circulación del sistema número 22.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal se desplazará sobre el noreste, oriente y sureste del país, favoreciendo lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, puntuales fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Para esta localidad el pronostico es de cero precipitaciones y la posibilidad que mañana ocurran una mínima de 15 grados, por el escurrimiento de la masa de aire frío, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 90 kilómetros a lo largo de la costa tamaulipeca, condición que se extenderá en el transcurso de esta noche hacia el litoral de Veracruz.

Este martes se prevén lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Se pronostica descenso de temperatura para el noreste y el oriente de México,con temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA