Mi región

Repunta la pesca de tiburones

Pescadores de Carbonera Norte y Sur, Carvajal, Punta de Piedra y Punta de Alambre, informaron que la captura de estos ejemplares ha repuntado en las últimas semanas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 27 NOVIEMBRE 2022 - 07:57 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

A 20 kilómetros de las costas de Tamaulipas, frente a los poblados pesqueros del municipio de San Fernando, se están capturando tiburones de 40, 50, 100 y 120 kilogramos.

Pescadores ribereños de bodegas y sociedades cooperativas que operan en los campos pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Carvajal, Punta de Piedra y Punta de Alambre, informaron que la captura de estos ejemplares ha repuntado en las últimas semanas.

Actualmente se está pagando en 750 pesos la aleta de tiburón que tiene un peso de 40 a 50 kilogramos; la aleta de ejemplares de superan los 100 kilogramos se cotiza en 900 pesos.

En tanto que el cuerpo del escualo se está pagando en 17 o 18 pesos el kilogramo, aseguraron pescadores ribereños que se dedican a la pesca de tiburones en las aguas del Golfo de México.

Toda la producción de escualos, son transportados al mercado de la “Viga” en la ciudad de México, sitio desde donde se distribuye a las diversas entidades de la república mexicana y el extranjero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA