Mi región

Reportan seis nuevos casos de Tuberculosis

Descartan influya el clima frío, pues surge en todo el año

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya son seis casos de tuberculosis nuevos detectados en el primer mes de este año.

Matamoros, Tam.

El encargado del programa de Tuberculosis en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mora Guzmán, informó que en 2019 se registraron cinco decesos a consecuencia de esta enfermedad, mientras que en este 2020 ya son seis casos nuevos detectados.

Indicó que no se trata de casos graves y ya se encuentran en tratamiento pues fueron detectados a tiempo, por lo que esperan que pronto se curen sin ninguna complicación.

Manifestó que existe hoy en día un nuevo esquema para el expediente de cada una de las personas que se acercan a este departamento a hacerse sus exámenes. Y en este sentido dijo que hay una plataforma en donde se registran los casos, la cual se divide en tres categorías.

La primera de ellas muestra los casos probables, es decir, aquellos que llegan con sintomatología y en caso de dar positivas las pruebas pasan a la categoría de confirmados.

Una segunda plataforma nos habla sobre los casos confirmados y una tercera son los casos descartados, por lo que de todas maneras el registro queda.

Por otro lado, Mora Guzmán señaló que el clima que se ha registrado, un tanto frío, no influye, ya que la tuberculosis se presenta todas las estaciones del año y no solo durante el invierno.

Precisó que en esta temporada pudiera parecer que se presentan más casos porque el paciente puede manifestar una gripe o alguna enfermedad respiratoria aguda y es en donde pueden detectar la enfermedad al hacer un estudio de la flema.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA