Mi región

Reportan 5 casos nuevos en el Penal

La primera interna, una embarazada que había sido diagnosticada, ya fue dada de alta

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizan filtros sanitarios y otras medidas higiénicas para impedir un brote mayor.

Cd. Victoria, Tam.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el 11 de agosto sobre el primer caso de Covid-19 entre la población penitenciaria en el estado; este lunes agregó que por lo menos dos personas, quienes tuvieron contacto con esta dentro del Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, resultaron positivas y otras cinco se encuentran bajo sospecha.

El primer caso se trata de una mujer quien pudo haber contraído el virus en el Hospital Civil ‘Dr. José Macías Hernández’ de esta capital, a donde fue llevada en varias ocasiones para revisión dado que se encuentra en estado de gestación, y que a su regreso al Cedes presentó alguna sintomatología, tomándosele muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo, resultando positivas a Covid-19 según el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La SSP informó que tras colocar en aislamiento a la mujer se le practicaron pruebas a su círculo cercano dentro de la institución carcelaria confirmando que dos personas privadas de la libertad (PPLs) resultaron positivas y cinco más como sospechosas, estas fueron puestas en aislamiento en espera de resultados definitivos. Asimismo, indicó que los infectados con este virus reciben atención médica.

En cuanto a la mujer embarazada que resultó positiva en primera instancia ya fue dada de alta y continúa bajo observación médica; asimismo, se llevó a cabo la limpieza de los módulos, áreas comunes y baños al interior del penal de Victoria, del mismo modo se realizan filtros sanitarios y otras medidas higiénicas para impedir un brote mayor en las instalaciones penitenciarias.

Por otro lado, la SSP destacó que las visitas familiares se hallan suspendidas para lo cual se implementan llamadas por vídeo conferencias para mantener la comunicación entre los internos y sus familias; del mismo modo, se les podrá hacer llegar insumos y artículos permitidos a los internos a través del área de Trabajo Social de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA