Mi región

Buscan identificar restos humanos

En las últimas semanas se han realizado hallazgos en parajes solitarios

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Analizan restos humanos de cuatro osamentas encontradas en parajes solitarios de San Fernando.

Restos óseos de cuatro personas encontradas en parajes solitarios de esta localidad, están siendo analizados en la Unidad General de Servicios Periciales del Estado.

Lo anterior con el propósito de tratar de identificar las víctimas, además de establecer las causas de la muerte de cada una de ellas.

Peritos de la dependencia, realizan estudios de antropología, además de extraer muestras de ADN de los huesos; en caso de contarse con el cráneo de la víctima, se practican estudios de odontología, extrayéndose los molares.

Mediante este tipo de estudios, el personal especialista de la Unidad General de Servicios Periciales del Estado, busca identificar a quien pertenecen los restos óseos humanos encontrados por las autoridades policiacas en parajes solitarios.

En las últimas semanas se han descubierto cuatro hallazgos de restos humanos en parajes solitarios de las comunidades rurales de Miguel Hidalgo I, en este sitio se encontró un cráneo entre las ramas de un árbol de huizache.

Otros huesos humanos fueron localizados a un costado de una brecha que comunica a los ranchos “El Americano”, “La Productora” y “Las Glorias” del municipio de San Fernando.

Entre unos matorrales que se localizan en la parte trasera de la estación de servicio ubicada en el kilómetro 12 de la carretera federal Entronque Urracas-Reynosa a la altura del Rancho “La India”.

La última osamenta fue encontrada la semana pasada por un grupo de campesinos en una cortina de árboles conocidos como “guaches” del ejido Juan Antonio del municipio de San Fernando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA