Mi región

Reporta la Canaco faltan más medidas

Exigen cerco sanitario inmediato al campamento de migrantes en Matamoros, ubicado en el bordo del río Bravo y la repatriación

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios piden medidas más estrictas para la prevención del Covid-19.

Matamoros, Tam.

El presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, Abel Morón Guzmán, señaló que las autoridades no están actuando con suficiente contundencia para la contención del Covid-19, por lo que realizó un llamado a las autoridades sanitarias y de seguridad estales, federales y municipales para tomar medidas más efectivas y perceptibles.

Exigió un cerco sanitario inmediato al campamento de migrantes en Matamoros ubicado en el bordo del río Bravo y la repatriación inmediata de estos por motivos de seguridad sanitaria, señalando que estos deambulan libremente por la ciudad a pesar de ser una núcleo poblacional altamente vulnerable, dijo que si alguien ahí se infecta la propagación y riesgo a toda los ciudadanos seria extrema.

Además se manifestó a mantener una mayor participación de las corporaciones policiacas en especial a la policía estatal para que al igual que en la vecina ciudad de Brownsville se establezcan horarios para andar en la calle y se disuelvan de manera inmediata con la fuerza pública los eventos donde confluyan grupos de personas.

De igual manera que las limitaciones de viaje no esenciales apliquen de igual manera para la entrada a EU y a México, es decir que las fronteras de entrada a nuestro país se refuercen.

Refirió que los empresarios son conscientes de las pérdidas económicas que esto pueda generar pero estas serán momentáneas y menores si se evita la propagación del coronavirus ya que de vivir una contingencia como en otras partes del mundo tal como en Italia no podríamos soportarla, por lo que es mejor en este momento aguantar y prevenir.

Además indicó que se ha convocado a reunión urgente con centros comerciales  y autoridades ya que la gente sigue asistiendo a estos sin prevenciones ni precauciones por lo que deberán adoptar una medida para limitar la entrada de clientes y además se analizarán estrategias de abasto.

Resaltó que en estos momentos ya empieza a haber problemas con la cadena de suministros es decir empieza a presentarse escasez de ciertos productos y la Secretaria de Economía ni siquiera ha mostrado alguna estrategia para garantizar la cadena de abasto como es su obligación en casos de emergencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA