Mi región

Maquiladoras sin parar

Se deben mantener las plantas laborando para evitar una afectación mayor, dice Canacintra

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Seguirá operando de manera normal la industria maquiladora en Matamoros.

Matamoros, Tam.

La industria maquiladora en Matamoros no parará a pesar de las alertas por parte de la Secretaría de Salud en el intento por frenar los contagios del Covid-19, sin embargo, en Canacintra dieron a conocer que se deben de mantener las plantas laborando para evitar que se dé una afectación mayor para las familias, ya que de parar las empresas no podrían pagar los sueldos, cumplir con sus contratos ni pagar los gastos de servicios e impuestos.

Rogelio García Treviño, presidente del organismo empresarial, señaló que hasta el momento no hay ninguna empresa maquiladora que haya manifestado su intención de parar, sin embargo, sí han implementado algunas medidas de higiene para minimizar la propagación del contagio.

“Hasta el momento la industria está programada para trabar normal como todos los días, y eso es importante porque debemos de mantener la fuente productiva trabajando, de esa manera los salarios seguirán llegando a las familias y seguir pagando los gastos corriente, y además de cumplir con las obligaciones de los proveedores y nuestros contratos”, dijo.

Resaltó que entre las medidas que se han implementado se han puesto filtros de revisión al ingreso a las plantas maquiladoras, así como también a los trabajadores se les proporcionan gel antibacterial, el uso del cubrebocas y así como también las pláticas de concientización para lavarse las manos constantemente, e informativas sobre los síntomas de dicha enfermedad.

Además en algunas plantas se ha prohibido el ingreso de personas externas, y hacer uso de tecnología en caso de que se requiera hacer conferencias, para evitar que más personas puedan llegar a contagiarse.

García Treviño, destacó que se están vendiendo menos carros a nivel mundial, y que además de las afectaciones con el retraso de mercancía asiática, ha provocado una desaceleración en la producción automotriz, que vendrá a repercutir gravemente a la industria maquiladora de este sector.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA