Mi región

Regreso a clases dará vida a las papelerías

Las ventas se han desplomado principalmente en las papelerías y zapaterías, al igual que en las tiendas de uniformes

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 16 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las papelerías, tiendas de uniformes, zapatos y útiles escolares, son las más afectadas con bajas ventas en estas vacaciones de verano.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Los comerciantes dedicados a la venta de artículos de papelería, uniformes, zapatos y útiles escolares, esperan con ansias el regreso a clases, pues han sido de los más afectados durante estas vacaciones de verano, ya que están teniendo bajas ventas, tan es así que sus negocios lucen casi vacíos.

Aun así, tienen plena confianza en que sus establecimientos puedan tener un repunte de ventas a partir de esta segunda quincena de agosto y aún más a partir del 29 próximo con el regreso a clases.

"Las ventas sido bajas desde que los alumnos y maestros salieron de clases e iniciaron las vacaciones, pero comenzó a notarse más en la segunda quincena de julio y primera de agosto, porque casi no hubo cursos de verano, incluso la afluencia de clientes a nuestros negocios es poca", refirió el dueño de una papelería de la localidad.

Las ventas se han desplomado principalmente en las papelerías y zapaterías, al igual que en las tiendas de uniformes, cuyos propietarios se turnan con empleados para poder aprovechar las vacaciones y tomarse algunos días de descanso.

"Así es, nosotros también aprovechamos la temporada vacacional, pero solo unos días, pues regresando tenemos que empezar a prepararnos para poder contar con toda la mercancía que nos pedirán para el regreso a clases", indicó el entrevistado.

De igual forma, las papelerías y tiendas de uniformes, tienen bajas ventas, pero solo es temporal, pues después de una semana más y también durante el regreso a clases, comenzarán a repuntar sus ingresos.

"En estas vacaciones, tenemos que prepararnos con nuestros pedidos que hacemos a las fábricas y maquiladoras para que nos surtan de suficiente mercancía para poder cumplir con la demanda de los clientes", explicó la dueña de una tienda de uniformes. 

Mientras tanto, en las grandes cadenas comerciales ya comienzan a anunciar algunas promociones de artículos escolares y uniformes, pero en realidad es poca la venta que están teniendo actualmente, pues en estos momentos las familias todavía están pensando en salir los últimos días que quedan de vacaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA