Mi región

Reclama plazas personal médico

Han solicitado por años mejorar su calidad de vida, sin éxito; lamentan que un obrero gane más que ellos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden médicos y enfermeros una base laboral federal y mejores sueldos.

Matamoros, Tam.

Médicos y enfermeros de los hospitales públicos de esta ciudad se manifestaron ayer en busca de mejores condiciones laborales, así como las plazas federales que tanto han solicitado por años.

Fue en el Parque Olímpico donde se llevó a cabo esta movilización pacífica, en donde el personal que trabaja en la atención de los pacientes con Covid-19 está pidiendo esa oportunidad de pertenecer al sistema y tener mejores condiciones de vida.

Manifestaron que hay personal que tiene más de 10 años trabajando en el Hospital General y no han podido obtener sus plazas laborales, por eso están pidiendo la base federal para tener más seguridad y certeza en este sector.

“Hoy más que nunca se necesita del personal de salud en cada una de las instituciones médicas, por eso estamos haciendo un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que escuche esta petición y nos atienda en el Palacio Nacional”, pidieron.

Dijeron que no es necesario llevar a todos los médicos y enfermeros, solo serán cinco personas las cuales buscan tener una reunión con el presidente de México para que escuchen directamente las peticiones y necesidades que se tienen por parte de este sector.

Comentaron que en la actualidad un obrero junto con su sueldo y prestaciones que les dan las empresas tienen un salario cerca de los dos mil pesos por semana, mientras que el personal médico sol percibe mil 350, siendo un salario bajo para el desempeño que se hace día con día al atender a los pacientes.

Manifestaron que ellos tienen una preparación por años, tienen maestrías, doctorados y siguen teniendo un sueldo muy por debajo, incluso de una persona que trabaja en la maquiladora.

De esta manera fue la manera en que el personal médico y enfermeros de los diferentes hospitales públicos de esta ciudad alzaron la voz para exigir sus plazas laborales y mejores salarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA