Mi región

Reabren iglesias el 21 de este mes

Si no hay un incremento en el número de contagios de Covid-19 podrán volver a celebrarse servicios religiosos

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 11 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya tenemos el templo sanitizado, estamos listos, hay menos sillas de las que había antes porque también vamos a cumplir con esta modalidad de Sana Distancia”. Luis Armando González Isas, pastor de iglesia cristiana

Cd. Victoria, Tam.

Será el 21 de junio cuando las iglesias cristianas y católicas de Tamaulipas podrán regresar a celebrar servicios religiosos en sus templos al 30 por ciento de su capacidad y cumpliendo todas las medidas sanitarias recomendadas por la Coepris, esto, dependiendo de que el número de contagios de Covid-19 no se dispare en los próximos días.

“Tenemos la salvedad de que si esto se dispara tenemos que regresar de nueva cuenta a nuestros hogares, ese es el acuerdo al que llegamos y si hay más contagios nosotros tenemos que ser congruentes con lo que dijimos, y con lo que aceptamos, y nos regresamos a nuestra casa si es que esto no se mejora”, señaló el pastor Luis Armando González Isas tras reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa y el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

Fue debido a la pandemia por el virus SARS-CoV 2 que desde el 19 de marzo quedaron suspendidas las celebraciones en iglesias y templos de la localidad por lo que asociaciones religiosas como “Luz para las Naciones” llevan a cabo sus servicios a través de las redes sociales.

González Isas apuntó que a estas transmisiones se han unido personas de otras entidades, de Estados Unidos y de Centroamérica, por lo que una vez que se haya retornado a la nueva normalidad se continuará empleando dicha herramienta de comunicación.

“El templo tiene que ser sanitizado, y con la salvedad de que no asistan mujeres embarazadas, adultos mayores de 70 años, niños y las personas que tengan algún síntoma de malestar en su cuerpo”, señaló.

Al inicio quedará limitado el acceso a solamente el 30 por ciento del cupo en los diferentes templos religiosos. “Ya tenemos el templo sanitizado, estamos listos, hay menos sillas de las que había antes porque también vamos a cumplir con esta modalidad de Sana Distancia”.

Al principio será solamente una celebración religiosa a la semana, el domingo 21 de junio, y conforme avance el tiempo y decaiga la propagación del Covid-19 se podrá ampliar el número de reuniones y de asistentes a los diferentes templos e iglesias de la entidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA