Mi región

Pulgón amarillo y verde se propaga rápidamente

Situación preocupa a los productores agrícolas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 07 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Plagas de pulgón amarillo y verde se propagan rápidamente en sembradíos de sorgo.

San Fernando, Tam.

Productores agrícolas del Valle de San Fernando, enfrentan el grave problema de la prolongada sequía y la infestación de plagas, obligándolos a intensificar las actividades de fumigación para tratar de salvar los cultivos de sorgo.

El entomólogo Víctor Maya Hernández, informó que, en los últimos 15 días, se ha incrementado la presencia de pulgón amarillo y verde en los sembradíos de grano rojo en el Valle de San Fernando.

Algunos predios agrícolas del ejido Francisco Villa, se encuentran completamente infestados, pero aún están rescatables si se aplican los insecticidas adecuados para controlar y aniquilar esta calamidad.

Las colonias de pulgón amarillo y verde, afecta primeramente el follaje y posteriormente devora los granos, recomendándose a los productores aplicar Imidacloprid, insecticida probado para controlar esta plaga.

Cuando estas plagas no se controlan a tiempo, se propagan rápidamente devorando grandes extensiones de sembradíos en cuestión de días, razón por la cual se recomienda a los productores el monitoreo constante de las parcelas.

La infestación de estas plagas se ha generado a consecuencia que, en los últimos tres años, se ha reducido drásticamente la liberación de crisopa y otros insectos benéficos que devoran el pulgón.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA