Mi región

Alerta Salud por embarazos de alto riesgo

Para no afectar el desarrollo del bebé e incluso poner en riesgo la vida de la madre

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 07 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal del Sector Salud está haciendo algunas recomendaciones a las mujeres embarazadas para evitar problemas durante el embarazo.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El personal del Sector Salud está haciendo ciertas recomendaciones a las mujeres embarazadas para no afectar el desarrollo del bebé e incluso poner en riesgo la vida de madre e hijo.

Mencionan que durante el embarazo puede aparecer hinchazón de pies, debido a una inadecuada circulación de la sangre o a la retención de líquidos.

Para evitarlo hay que disminuir el consumo de sal, alimentos enlatados, embutidos y frituras.

Asimismo, se recomienda a las mujeres embarazadas usar ropa y zapatos cómodos, y no permanecer mucho tiempo en la misma posición, procurando mantenerse activa.

EMBARAZOS DE ALTO RIESGO

De igual forma, explican que existen enfermedades que por sus características o por requerir de tratamiento farmacológico constante podrían afectar el desarrollo del bebé y poner en riesgo la vida de la madre.

Por ello se recomienda que desde la primera cita con el médico se le explique todas las enfermedades que se tengan.

Epilepsia, diabetes mellitus, enfermedad de la glándula tiroides, enfermedad del pulmón, del corazón, del riñón, VIH positivo Sida, farmacodependencia o drogadicción, son algunas de las enfermedades que en caso de tenerlas deberá comunicarle al médico desde la primer cita que se tenga, ya que de esta forma se podrá tener bajo control estas enfermedades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA