Mi región

Protestan por detención de doctor del IMSS

Es acusado por la muerte de un paciente durante complicaciones en la operación

  • Por: ERIK HUERTA
  • 12 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares y compañeros del doctor detenido protestan en la Plaza de Armas.

Tampico, Tam.

Luego de que un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social fuera detenido por Policías Ministeriales de la Fiscalía General de la República por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, familiares y médicos protestaron en la Plaza de Armas argumentando que los oficiales hicieron uso de la fuerza excesiva y no respetaron el amparo contra la detención.

Al mediodía de este martes, una centena de personas se congregó en la Plaza pública, en donde la esposa del detenido de nombre Nohemí Ramos dijo que cuando se dió la detención, acompañaba a su esposo en el vehículo particular.

Los Policías Federales interceptaron a la pareja en la colonia Enrique Cárdenas González, sin embargo el doctor acusado, Roberto Valdez se negó a descender de su unidad motriz.

Ante eso, los oficiales federales solicitaron una grúa y trasladaron el vehículo hasta las instalaciones de la FGR de Tampico, con ellos adentro.

Una vez afuera de la Fiscalía, uno de los oficiales rompió un vidrio trasero e ingresó a la camioneta retirando los seguros.

Fue así que se procedió a la detención del galeno, a quien lo introdujeron de inmediato a las instalaciones federales, esto pese a que el abogado que ya estaba presente, mostró el amparo.

El cuñado del detenido, Ángel Trinidad Ramos, en la protesta informó que los Policías Federales les importó “poco” el amparo que presentó en el sitio el abogado de la pareja de galenos.

Entre tanto Nohemí señaló que su esposo fue demandado por el delito de homicidio, luego de que un paciente falleciera tras complicarse una cirugía pues padecía de unas fístula colovesical (comunicación anormal entre el colon (intestino grueso) y la vejiga).

Señaló que su esposo fue trasladado a la Ciudad de Victoria la mañana del martes, en donde desconoce cuál ha sido el desarrollo de su detención.

Asimismo dijo que su marido nunca buscó dañar a ninguna persona, pues tiene 20 años de ejercer la profesión.

Indicó que “lo acusan de algo que a un médico nunca se le debe de acusar, porque un médico nunca busca hacerle daño a alguien. Es su trabajo, es su profesión, pero también es su vocación. Íbamos al trabajo cuando sucedió”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA