Mi región

Protestan por despido 40 extrabajadores

Sólo les quieren dar el 30 por ciento de lo que por ley les corresponde

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Extrabajadores de la empresa Picopsa se manifestaron por la falta de una liquidación al 100 por ciento.

Matamoros, Tam. 

Luego de haber sido despedidos y la empresa Picopsa se declarara en quiebra, los cerca de 40 ex trabajadores de dicha compañía, se manifestaron en las afueras de la empresa Koura en donde ofrecían sus servicios externos de mantenimiento y otras actividades. 

Daniel López Almaguer señaló que la empresa no les quiere dar el 100 por ciento, hasta el momento solo ofrecieron el 30, esto debido a que no tienen recursos para poder pagar lo que les corresponde por ley. 

Explicó que desde hace dos semanas fueron dados de baja y hasta el momento la empresa solo ha ofrecido el 30 por ciento del total del finiquito que les corresponde, lo cual consideró como injusto ante el servicio que ellos ofrecieron y el tiempo que laboraron para dicho corporativo. 

Durante el mes de diciembre del año pasado se manifestaron en las afueras de la empresa Koura exigiendo el pago del aguinaldo, situación que originó que el mismo corporativo que contrata a Picopsa absorbiera los gastos para evitar que seguirán en paro de labores. 

Por lo que el día de ayer después de dos semanas en que se han mantenido en dialogo con los representantes del corporativo y no llegar a un acuerdo, de nueva cuenta hicieron acto de presencia en las afueras de Koura, con la finalidad de presionar para que se les pague lo que les corresponde por ley. 

Los manifestantes recordaron que Picopsa es una empresa foránea subcontratada por Koura para prestar servicios como mantenimiento y limpieza, pero en los últimos años ha tenido problemas económicos y ahora se declaro en quiebra y no quiere pagar el total de las indemnizaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA