Mi región

Desacelera Covid-19

Matamoros cuenta con 3,200 casos activos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A la baja los casos positivos y activos de Covid en Matamoros.

Matamoros, Tam. 

Las autoridades de salud en esta ciudad, afirmaron que en estos momentos ya se presenta una desaceleración en los casos positivos de Covid, considerando que se llegaron a registrar hasta 486 personas activas en un solo día, ya se tienen datos de cuando mucho de 250. 

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada señaló que en tanto de llegar a tener arriba de 4 mil casos activos, ya en estos momentos se tienen alrededor de 3 mil 200 en promedio. 

Destacó que este comportamiento obedece a que se llegó al pico máximo, ahora se espera que inicie la curva a descender, lo cual ya se esta viendo, por lo menos se habla de mil casos menos comparados con hace una semana atrás. 

Resaltó que pese a ellos, se requiere que la comunidad siga considerando las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud, esto para evitar que siga aumentando los casos positivos de nueva cuenta. 

Exhortó a la comunidad a vacunarse contra el Covid, tomando en cuenta que solo de esta manera se puede prevenir que esta enfermedad sea más agresiva en las personas como ah sucedido con quienes no han recibido ninguna dosis. 

Ramírez Moncada indicó que por lo pronto con este descenso en cuanto a los casos activos, se espera que la tendencia siga siendo la misma, pero sobre todo, que no se baje la guardia, ya que solo de esta manera se podrá contener esta nueva ola de contagios. 

Añadió que en tanto en las diferentes instituciones médicas publicas se siguen llevando a cabo los muestreos de aquellas personas que llegan con algunos síntomas de Covid, esto con la finalidad de que sean atendidos medicamente en caso de dar positivo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA