Mi región

Protagonizan noche de manifestaciones

Bloquearon entrada y salida del Parque Industrial en protesta contra Gopes

  • Por: JORGE MANCHA
  • 10 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 200 personas se manifestaron en el Parque Industrial de Valle Hermoso, pedían que los Gopes ya no entraran a esta ciudad.

Valle Hermoso, Tam.

Una noche de manifestaciones pacíficas se llevó a cabo el martes en el Parque Industrial de Valle Hermoso, en donde cerca de 200 personas bloquearon la entrada y salida del personal de las maquiladoras.

Fueron transportistas, ejidatarios y habitantes comunes, quienes en redes sociales se organizaron para manifestarse en el Parque en contra del Grupo de Operaciones Especiales del Estado, los Gopes antes CAIET. 

El bloqueo se llevó  a cabo desde las 23:00 horas del martes y se retiró a las 01:30 horas de ayer miércoles, los asistentes se sumaron a las manifestaciones de la vecina ciudad de Matamoros y exigían que los Gopes dejaran de abusar de la ciudadanía, pues los acusaban de extorsión, secuestro y agresiones, pidiendo la intervención del Gobierno Federal. 

Doña Flor, una de las manifestantes, declaró que los Gopes ya habían incurrido en su casa en un par de ocasiones, primero golpeando a su esposo y después secuestrando a una sobrina, a la cual soltaron dos días después de haberla golpeado y llevado hasta la capital del estado.

Después de los bloqueos a las maquiladoras, ya no se realizaron manifestaciones en otros puntos de la ciudad y ayer el día pintó tranquilo hasta el cierre de esta edición en Valle Hermoso. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA