Mi región

Aumentan artículos desde la pandemia

Algunos productos se quedarán en el precio actual, pero habrá otros que inicien a bajar, como es el caso del frijol, el azúcar, el huevo, entre otros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La pandemia ha pegado duro tanto en la salud como en la economía.

Matamoros, Tam.

Los productos de la canasta básica se han incrementado hasta en un 15 por ciento desde que inició la pandemia del Covid-19, reveló el comerciante Lauro Peña García. 

Explicó que desgraciadamente todos los productos han sufrido movimientos ascendentes en sus costos, afectando de esta manera a la economía de los matamorenses y tamaulipecos en general.

Comentó que así mismo se ha observado una disminución en las ventas con el regreso a clases, esto aún y cuando no hay actividades presenciales, la comunidad tuvo que hacer gastos en cuanto a la compra de útiles escolares. 

Manifestó que la gente está muy gastada en estos momentos, situación que origina este comportamiento nada favorable para la economía de los ciudadanos y del comercio.

Agregó que hay quienes se preparan y hay quienes no, es por eso que la economía en estos días suele afectarse aún más.

Peña García indicó que asimismo algunos productos ya se estarán quedando en el precio actual, pero habrá otros que inicien a bajar, como es el caso del frijol, el azúcar, el huevo, entre otros que tienden a disminuir en estos próximos meses.

“Nosotros hemos buscado algunos contratos con proveedores nacionales con la finalidad de evitar más aumentos, lo cual se ha podido lograr, favoreciendo a que ya no haya más movimientos hacia arriba”, dijo.

Manifestó que desgraciadamente este comportamiento que se ha presentado en los últimos meses trajo afectaciones a la economía de los ciudadanos, quienes han tenido que buscar la manera de salir adelante en esta crisis originada por el Covid-19, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA