Mi región

Prorrogan toma de carreteras para el viernes

Confían en sumar a más productores en las protestas por la falta de apoyos federales para el sector rural

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 ENERO 2020 - 07:27 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Será éste viernes cuando la asociación de Campesinos Unidos de San Fernando, reinicien protestas y el cierre de carreteras en el norte del estado, dijo Rogelio Ortiz Moreno.

Se busca que más productores se sumen a las protestas, para exigir pago de apoyos del programa del ingreso objetivo que se les debe desde el año pasado, dijo el líder de la organización.

«Estamos convocando a reunión este viernes 24 del presente mes, a las 9 de la mañana en la Bodega la Herradura, del kilómetro 202 de la carretera Vitoria – Matamoros, la cual se harán protesta».

En la reunión se tratará el problema de falta de pago del programa del ingreso objetivo del ciclo 2018-2019 y el tema de Crédito Ganadero a la Palabra.

Nunca antes el gobierno federal había tenido tan abandonado al campo mexicano, luego que el nuevo gobierno acabó con los programas sociales que eran logros obtenidos a través de años de gestión.

«Ahora se corre el riesgo de no contar con recursos suficientes para impulsar la producción agrícola en el estado, por la falta de insumos, por no haber suficientes recursos para comprar semillas y combustibles para hacer producir la tierra», dijo.

El único camino que les queda a la gente del campo es salir a protestar, por lo que se espera que mas agrupaciones se sumen y se unan productores de otros municipios a realizar acciones similares, para llamar la atención del gobierno federal y resuelva esta problemática.

«Ahora es más difícil dialogar con el nuevo gobierno, ya que en Tamaulipas no existe delegado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, desde hace más de un año que no tiene Delegado, ni existe alguna persona encargada o responsable de programas que les de respuesta a sus demandas».

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA