Mi región

No hay medidas especiales en aeropuertos por coronavirus

Los vuelos directamente de China es la Secretaría de Salud Federal quien implementa filtros en la Ciudad de México, con su personal y sanidad internacional

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 ENERO 2020 - 07:55 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Salud de Tamaulipas estableció que no se aplicarán medidas especiales en aeropuertos de la entidad para detectar el arribo de posibles casos de portadores de coronavirus, ya que en el estado no se tienen vuelos directos desde China.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, a pregunta expresa sobre posibles filtros en terminales aéreas de la entidad dijo que no se ha contemplado “ninguna medida, nosotros no recibimos vuelos de China”.

Estableció que “los vuelos directamente de China es la Secretaría de Salud Federal quien implementa filtros en la Ciudad de México, con su personal y sanidad internacional”.

En cuanto al movimiento portuario de barcos con bandera China precisó que “históricamente hay brigadas de salud internacional y estas no se exentan”.

Insistió en no caer en la psicosis por este caso que no ha sido confirmado, precisando que se estableció su conocimiento gracias al reporte del ISSSTE Reynosa con base en un eficiente programa de monitoreo de salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA