Mi región

Promueven acciones en contra del cáncer

Compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad universitaria

  • Por: LA TADE/STAFF
  • 21 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Universidad Autónoma de Tamaulipas se une con una serie de actividades significativas.

Cd. Victoria, Tam.

En un esfuerzo por promover la concientización y la detección temprana del cáncer de mama, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se une a la conmemoración del Mes Rosa y el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una serie de actividades significativas en sus diferentes dependencias académicas y administrativas en todo el estado. 

Esta iniciativa representa un compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de su comunidad en Tamaulipas y un valioso esfuerzo en la lucha contra esta enfermedad que ha afectado a millones de mujeres en todo el mundo en los últimos años.

Entre las actividades se encuentran conferencias, seminarios, charlas, foros, páneles y mesas de diálogo en las que participaron expertos de la UAT y colaboradores de diversas instituciones de salud, con la finalidad de proporcionar la mayor información posible sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.

Además de este ejercicio informativo, la comunidad universitaria se involucró de manera práctica en la causa mediante eventos de convivencia que enfatizan el compromiso de toda la comunidad con el bienestar. 

Entre estas acciones se incluyó la realización de lazos humanos rosados, torneos deportivos, la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, caminatas, la iluminación de diversos edificios y jornadas de

salud.

En conmemoración del Mes de la Concientización y el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la UAT seguirá promoviendo otros eventos, manteniendo este compromiso en la búsqueda de un futuro libre de esta enfermedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA