Mi región

Someten C5i a mejoras

Comprarán computadoras para los trabajos de vigilancia en los 43 municipios de la entidad

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 21 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El C5i opera desde Reynosa, con alcance estatal.

Cd. Victoria, Tam.

Tamaulipas lanzó una convocatoria nacional para adquirir 101 computadoras de última generación que servirán para los trabajos de vigilancia en los 43 municipios del estado que realiza el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

La licitación pública se lanzó a petición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), donde también se contempla la compra de 13 unidades de Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que se encargarán de suministrar energía eléctrica a las computadoras, en caso de fallas eléctricas.

El equipo de cómputo y tecnologías de la información se adquirirán con recurso federal que se envía a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp).

El C5i es el único órgano que se encarga de reportar cualquier emergencia que tenga la ciudadanía, "Alcanzando la excelencia a través de la conjunción de esfuerzos y con un compromiso permanente en servicio y colaboración", señalan en comunicado oficial.

DESDE REYNOSA

Cuando fue inaugurado, en noviembre del 2021, arrancó con cuatro mil 500 cámaras de videovigilancia por diferentes puntos del estado, ubicado en Reynosa, con tecnología de última generación. 

Este año se espera actualizar parte del equipo de cómputo, con la "finalidad de contar con el equipamiento necesario para el personal".

Las computadoras se enlazarán directamente con las cámaras de vigilancia que se encuentran en diversos municipios de Tamaulipas, que servirán para monitorear los hechos delictivos que se registren en la entidad y reportarse a los cuerpos policiacos y de emergencia.

Las bases indican que el 30 de octubre se definirá cuál empresa presentó la mejor oferta, y posteriormente se firmará el contrato con el Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA