Mi región

Prevén incremento en ventas del 30%

Semana Mayor tradicionalmente ha sido una temporada de baja actividad para el sector comercio y servicios turísticos en la capital del Estado

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 12 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según proyecciones de Canaco Victoria, esta Semana Mayor habrá un incremento en ventas.

Cd. Victoria, Tam.

La Cámara Local de Comercio previó un incremento del 30 por ciento en ventas para el período vacacional de Semana Mayor, esto al considerar que -como remanente de la Pandemia- la mayoría de los victorenses optará por no viajar y permanecer en la ciudad, por lo cual, la derrama económica que tradicionalmente migraba a destinos turísticos se quedará en la localidad.

“Históricamente siempre disminuye la reactivación económica, pero estamos esperando que en esta edición exista un poquito más de derrama económica que en otras… históricamente Ciudad Victoria es la ciudad en la que salimos de vacaciones, pero cabe recordar que todavía estamos en una fase de pandemia, no hay manera de ir al extranjero -el tema de los vuelos, de viajes en trayectos largos- todavía no existe la confianza”, comentó el presidente de la Canaco, José Luis Loperena González.

Cabe recordar que tanto el sector comercio como el de servicios turísticos ha sufrido una caída en sus ventas en dicho período debido a la falta de oferta turística en esta capital; durante 2020 se vieron suspendidas todas las actividades recreativas en playas y ciudades turísticas del país debido a la irrupción de la Covid-19, este año, con el descenso en el número de contagios y muertes por esta enfermedad, se registra una relajación en restricciones sanitarias y se prevé que esto continúe hasta finales de marzo.

“Ahorita tenemos la confianza del turismo carretero, va a incrementar las vacaciones de corta distancia, llámese Soto la Marina, el Cielo, Tula, Jaumave, Tampico, la presa… todas las actividades turísticas que tenemos alrededor de Victoria”, Loperena González estimó hasta en un treinta por ciento de incremento en la actividad económica local, “al incrementarse este turismo regional -muchos de estos municipios se abastecen de Victoria-, eso pudiera generar una actividad de derrama económica un poquito mejor que en otras ediciones”.

El representante del comercio recalcó que al quedarse la derrama económica de Semana Santa en Victoria se verán beneficiados tanto los negocios como la misma comunidad, “entre más logremos generar una economía circular aquí en la capital, en donde el dinero se quede, se consuma local en esa medida vamos a poder ayudar a que la reactivación y los empleos que se han perdido se vayan recuperando poco a poco”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA