Mi región

Adiós a vacaciones

Trabajadores municipales no gozarán de asueto en la Semana Mayor

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 12 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 1,840 trabajadores municipales gozarán de descanso los días 1 y 2 de abril de Semana Santa, teniendo que reintegrarse a sus puestos el lunes cinco.

Cd. Victoria, Tam.

Solamente de dos días de descanso gozarán los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria por el período vacacional de Semana Mayor. Serán alrededor de mil 840 trabajadores quienes dispondrán de dicho asueto mientras que más de 460 de áreas operativas como Tránsito, Protección Civil/Bomberos y Limpieza Pública trabajarán con normalidad.

“En el caso del Municipio todos los trabajadores -la gran mayoría- tienen el derecho a tener ese jueves y viernes ‘Santos’ en los días primeros del mes de abril”, explicó el secretario del Ayuntamiento, César Augusto Saavedra Terán.

“La semana completa que son los tres últimos días de marzo y los cuatro días de abril se trabajará de manera regular -lunes 29, martes 30 y miércoles 31-, y ya es el tema del jueves primero de abril y viernes 2 los días en los que la gran mayoría de los funcionarios del Municipio, sobre todo áreas administrativas, auxiliares, tienen el derecho a salir”.

El lunes cinco de abril habrá de reincorporarse el cien por cien de la plantilla laboral del Ayuntamiento; por otro lado, el funcionario municipal mencionó que se esperará el nuevo acuerdo gubernamental sobre las medidas de reactivación económica para la COVID-19 para la segunda mitad del mes, tras lo cual, se determinará si el Municipio llevará alguna actividad recreativa para los victorenses que decidan no dejar la localidad en el período vacacional.

“Al día de hoy, vemos que está un poquito más ligero y con ventajas a lo mejor para la ciudadanía, vemos que hay un poquito más de movimiento y eso nos motiva en el tema, pero obviamente no podemos dejar de hacer la petición de que nos sigamos cuidando”, y agregó, “esperaremos al decreto que emita la Secretaría de Salud para el tema ya específico de Semana Santa y en ese sentido actuaremos”.

Por otro lado, Saavedra Terán dijo que el operativo de Tránsito y Vialidad para dicho período se mantendrá independientemente de los ordenamientos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, “-se- estará implementado para tener un control en general, independientemente del grado del semáforo que nos indique para esa fecha el operativo de Tránsito ahí estará implementado”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA