Mi región

Prevén incremento a precio de gasolina

Distribuidores de combustibles ven incertidumbre en el mercado

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 14 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Otro problema internacional, como el Covid que afectó a todo el mundo, provocó el aumento al costo de la gasolina.

Cd. Victoria, Tam.

Los conflictos internacionales que se pudieran presentar en los próximos días en Europa, pudiera traer una inestabilidad económica y con ello provocaría que se disparará el precio de la gasolina en todo el mundo incluyendo en México y en especial en esta frontera, advirtió el presidente de la Asociación de Gasolineros, Miguel Ángel Garza González. 

Manifestó que actualmente existe incertidumbre entre este sector, tomando en cuenta que cuando se presenta un conflicto internacional en donde se ve involucrado Estados Unidos, tienden a presentar aumentos en todos los productos en general. 

Resaltó que ahora que se esta viendo un posible conflicto internacional en Europa, de nueva cuenta se pudiera estar generando una inestabilidad económica en todo el mundo, impactando directamente en el precio de la gasolina principalmente. 

Comentó que habrá que estar atentos de lo que se llegue a presentar en los próximos días, ya que de ello depende la economía en general, pero sobre todo de la frontera en cuanto a los costos del combustible. 

Agregó que por lo pronto en esta localidad el precio del combustible más económico va desde los 16.50 hasta los 17.50, esto dependiendo en la estación que se llegue a demandar el mismo, tomando en cuenta que hay un mercado libre en cuanto a precios. 

EL DATO 
En Matamoros en los dos últimos años se ha disparado el precio del combustible

En el 2020 costaba $11.50

En el 2021 costaba $15.00

En el 2022 cuesta $17.50

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA