Mi región

Lluvias frenan la siembra de sorgo

Falta por sembrar el 40 por ciento de la superficie destinada

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sembradíos de sorgo presentan excelente desarrollo en el Valle de San Fernando.

San Fernando, Tam.

Las precipitaciones pluviales que se registraron este fin de semana, volvieron a paralizar las actividades de siembra de sorgo en el Valle de San Fernando.

Personal del distrito de Desarrollo Rural 157, informó que actualmente se lleva poco más de del 60 por ciento de avanece en la siembra de las más de 260 mil hectáreas de este cultivo.

Se espera que, en el transcurso de esta semana, mejoren las condiciones climatológicas, para que los suelos agrícolas den el punto adecuado para el ingreso de la maquinaria agrícola y reanudar las actividades de siembra

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el 08 de marzo próximo vence el plazo para la siembra de este cultivo en esta zona de la entidad.

La generalidad de los sembradíos de sorgo cultivados en predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, presentan un excelente desarrollo.

De continuar estas condiciones climatológicas, se estaría avizorando una cosecha record para el ciclo otoño-invierno 2021-2022, también conocido como “Temprano”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA