Mi región

Potencial de lluvia para este día

Frente Frío número 33 aumenta potencial de lluvias para hoy y mañana y mantiene temperaturas templadas en esta zona sur

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 ENERO 2020 - 07:17 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoy, el Frente Frío Número 33 se desplazará por el noreste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente de vientos intensos en altura, y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el norte y el centro del país, aumentara potencial de lluvias para Tamaulipas, efectos que se sentirán en Tampico Madero para este viernes.

La afluencia de humedad del océano pacífico, ocasiona cielo nublado y bruma sobre la región centro y sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En Tampico Madero, la temperatura máxima será de 24 grados y mínima de 19, para el viernes se mantendrá en esos mismos números y bajando la mínima a 18 grados para sábado, domingo y lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que también habrá precipitaciones fuertes en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz; intervalos de chubascos en áreas de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Jalisco, Nuevo León y Tabasco.

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora kilómetros por hora en zonas de Baja California, el Mar de Cortés, Nuevo León y el litoral de Tamaulipas.

Para hoy la temperatura máxima será de 24 grados y mínima de 19, para el viernes se mantendrá en esos mismos números y bajando la mínima a 18 grados para sábado, domingo y lunes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA