Mi región

Positivos, 90% de los casos sospechosos

Agilizan la toma de muestras para evitar aglomeraciones

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 13 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumentan casos positivos de Covid en San Fernando.

San Fernando, Tam. 

Más del 90 por ciento de los muestreos rápidos que realiza personal médico de la Unidad Médica Familiar del IMSS, para detectar casos de Covid, han dado positivo a la enfermedad.

Para agilizar la toma de muestras, la dirección de esta institución médica, asignó a dos médicos generales, mismos que están siendo auxiliados por personal de enfermería, habilitando un área al aire libre.

En la explanada trasera de la unidad médica del IMSS, el personal médico, trabaja en la toma de muestras rápidas ha derechohabientes que presentan la sintomatología de esta enfermedad.    

Personal médico de la institución, reveló que, en siete días hábiles, se han practicado 38 pruebas rápidas a igual número de derechohabientes, resultando 28 de ellas positivas al Covid, en tanto que 10 más fueron negativas.

Los pacientes contagiados de Covid, recibieron el medicamento necesario y su incapacidad, además de estar siendo monitoreados para constatar la evolución de su estado de salud.

Por otra parte, las autoridades de salud, revelaron que los índices de casos positivos de esta enfermedad se están disparando drásticamente, recomendándose a la ciudadanía en general a tomar las precauciones necesarias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA