Mi región

Detectan obras de la ‘Estafa Maestra’

Gobierno federal busca que Ayuntamiento de Madero les regrese el dinero

  • Por: ERIK HUERTA
  • 13 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adrián Oseguera, alcalde de Madero, señala que buscarán evadir legalmente el retorno del dinero reclamado por la Federación.

Madero, Tam.

El Gobierno Federal pretende la devolución de más de 2 millones de pesos que debieron utilizarse para la pavimentación de dos calles en este municipio, sin embargo éstas no se llevaron al cabo y forman parte de la “Estafa Maestra”.

El alcalde, Adrián Oseguera Kernion, dijo que buscarán los recursos legales para evadir ese pago -que dice- no le corresponde a la.oresente administración.

Y es que señala que ese recurso fue autorizado mediante SEDESOL en el pasado.sexenio Federal, pues las obras ya estaban licitadas y no se efectuaron.

Remarcó el alcalde que esas dos obras forman parte de la”Estafa Maestra” por la que se encuentra presa la otrora Secretaria de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga.

Indicó que 

Las dos calles con pavimentación “fantasma”  se encuentran en los sectores Miramapolis y Heriberto Kehoe, donde no han podido trabajar en ellas debido a que se encuentran en litigio legal por parte de las autoridades federales.

“En el sexenio pasado federal se hicieron las licitaciones en la administración ante pasada y hay dos obras que no se vio el dinero. Se tratan de más de dos millones y quieren que nosotros lo paguemos, son de la estafa maestra”, dijo.

El munícipe manifestó que hasta el momento son las únicas dos calles que se han detectado, sin embargo, insistió que departamento jurídico se encuentra trabajando para evitar el pago de los dos millones de pesos.

“Son dos, son las que están detectadas, entonces ahí tenemos la prueba porque no es justo, tenemos este problema y nos llegan ese tipo de demandas”, señaló el alcalde Adrián Oseguera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA