Mi región

Piden regular instalación de gasolineras

Los empresarios gasolineros de la capital del estado presentarán una propuesta de control al Ayuntamiento de Victoria

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios gasolineros buscan regular la instalación de gasolineras.

Cd. Victoria, Tam.

Los empresarios gasolineros de la capital del estado presentarán una propuesta al Ayuntamiento de Victoria para regular la apertura de nuevas estaciones de servicio y evitar que se diluya el mercado de combustibles continúe creciendo un tanto desorganizado.

Manuel Corcuera Canseco, apoderado de la asociación Meta C-40 que agrupa a la mayor parte de los empresarios del ramo, dio a conocer lo anterior y refirió que al momento hay 59 establecimientos de este tipo, sin embargo, la cifra sigue creciendo.

"En consenso, quienes integramos Meta C-40 presentamos una propuesta a este Ayuntamiento, como se ha hecho con anteriores administraciones, buscando que haya oportunidades y mejoras para todos, a través de la regulación para la instalación y ubicación de más expendios de combustibles", comentó.

El empresario agregó que el objetivo es que contribuir a que las estaciones de servicio se establezcan de forma ordenada, para que perduren sobre todo generen empleos.

"Es decir que sean estables y que cumplan las reglas, al final los que estamos en este juego estamos cumpliendo y esto le corresponde vigilar a la Dirección Municipal de Desarrollo, que entre sus funciones está prever hacia dónde va el crecimiento de la Ciudad", apuntó.

Corcuera Canseco añadió que no se trata de una propuesta nueva, pues esta regulación ya se encuentra vigente en municipios como Matamoros y Reynosa, donde se autorizan las instalaciones de forma ordenada y planeada.

"En Victoria tenemos una gasolinera por cada seis mil 500 habitantes, en este momento hay 59 funcionando además de otras tres ya casi terminadas y tres más en proyecto. Victoria es la ciudad que más carros por casa tiene, pero por el exceso de gasolineras el consumo se diluye", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA