Mi región

Buscan legalizar operativo mochila

Deberá estar bien establecido sin que se violenten los derechos de los educandos, manifiesta la Unión de Padres de Familia

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la zona sur de Tamaulipas se han descubierto armas y objetos prohibidos a estudiantes.

Tampico, Tam.

Para garantizar la seguridad de los alumnos en los planteles educativos, es necesario que se legalice mediante el Congreso del Estado la aplicación del "Operativo Mochila", el cual deberá estar bien establecido sin que se violenten los derechos de los educandos.

David Hernández Muñiz, asesor de la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas A.C., dijo que confían en que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa que ya fue presentada por los diputados Edmundo Marón y Nora Gómez.

Dijo que es necesario que por ley se realicen estas revisiones a las mochilas de los alumnos.

Señaló: "Es muy importante que se verifiquen los útiles, con eso se ve la importancia de los operativos mochila".

Y es que recordó que en la zona se han descubierto armas y objetos prohibidos a los alumnos, en ocasiones, por el operativo mochila, y en otras, porque el alumno muestra el objeto o sus compañeros dan aviso.

Recordó que hace unas semanas un niño fue descubierto con una pistola de postas o balines, la cual, al activarse, pudo haber lesionado a uno de los alumnos.

"Porque los balines son metálicos y pueden dañar físicamente a alguien, incluso, ya hubo un caso de un niño que jugando con un arma de este tipo le disparó a la cara a un muchacho y le dio al ojo y lo perdió", recalcó. 

Por eso, Hernández Muñiz señaló que es muy importante que como padres de familia revisen las mochilas de sus hijos.

Dijo que la Unión de Padres de Familia solicitó a los diputados la implementación de una ley que permita la revisión de las mochilas.

 "Estamos en espera de que pronto se vote en el Congreso para que se tenga muy claro cómo se debe operar y hasta dónde puede llegar este operativo para todas las escuelas en el estado de Tamaulipas",

finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA