Mi región

Piden consumir frutas y verduras

Recomiendan tomar precauciones con cambios bruscos de temperaturas para evitar contagios

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 04 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS hace recomendación de consumir frutas y verduras.

Miguel Alemán, Tam.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a todos sus derechohabientes e incluso a la ciudadanía en general para que consuman más frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ya que esto ayuda a prevenir las enfermedades de tipo respiratorio, las cuales se han incrementado notablemente durante esta época de frío.

El personal de guardia en esta institución médica mencionó que la mayoría de los pacientes que acuden los fines de semana al área de urgencia es por males respiratorios debido a los cambios de clima que se están presentando.

Esto por ello que el IMSS está recomendando tomar precauciones como es el cubrirse con ropa suficiente, lavarse las manos con agua y jabón, tapar la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo.

“También es de vital importancia mantener limpios los objetos de uso común y personales, evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas, todas estas recomendaciones nos pueden ayudar a que nos mantengamos sanos”, refirió el médico de guardia.

Asimismo se recomienda incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A y C, así como zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, naranja, limón, piña, arándano, además de evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados.

EVITE CONTAGIOS

Todo eso contribuirá a evitar contagios de enfermedades respiratorias, sobre todo procurar especial cuidado con los familiares de la tercera edad, niños o enfermos, sectores más vulnerables a los efectos de esta temporada de invierno.

También se menciona que es importante que al salir de casa, se cubran la boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos afectan al sistema respiratorio.

ORIENTAN
Sea cuidadoso

También es de vital importancia mantener limpios los objetos de uso común y personales, evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA