Mi región

Pide Sector Salud 40 MDP extras para gasto extra de medicina

La SST busca garantizar abasto de medicamentos en enero de 2020

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 DICIEMBRE 2019 - 08:10 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Frente a la imposibilidad de lanzar la licitación para medicamentos por la falta de dinero federal, la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), planteará un adendum por 40 millones de pesos al contrato vigente para garantizar abasto de medicamentos en enero de 2020.

Se buscarán hacer una modificación o ampliación al contrato en base a lo que permita la ley al contrato, “porque necesitamos tener medicamentos para el uno de enero”, dijo Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud.

Aún es fecha que no hay conocimiento oficial del presupuesto que vaya a llegar a la Secretaría de Salud, porque aparentemente entre la desaparición del Seguro Popular y la creación del nuevo instituto están detenidos los procesos.

Reconoció que para la licitación completa que cubra todo el 2020 se requiere por lo menos 400 millones de pesos, “la convocatoria será lanzada una vez que tengamos las fuentes de financiamiento, recordemos que antes de salir a una licitación se necesita tener el soporte financiero”.

Aunque del estado se puede disponer de un monto a título de préstamo por 200 millones de pesos,  insistió en que la SST ya tiene todo listo para emitir la convocatoria, “pero nos falta el soporte financiero sobre todo la parte federal, porque se compone de los dos lados, en lo que se refiere al estatal ya lo tenemos”.

Sobre el adendum al contrato, dijo que este le permite a la SST asegurar el abasto de medicamentos por lo menos el mes de enero y quizás una parte de febrero.

En ese sentido insistió que si a finales de diciembre o en enero ya se cuenta con el techo presupuestal o ya el presupuesto federal, pues el día seis de enero sería lanzada la licitación y no habrá problemas de abasto de medicamentos para el próximo año.

“El adendum nos permite contar con todas las claves a que tenemos acceso y se prolonga el contrato, en esta ocasión estamos considerando que el monto mínimo que nos permite es el diez por ciento del contrato para poder tener medicamentos en enero y febrero, que son como 40 millones de pesos”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA