Mi región

Persiste cierre de cementerios

Evitarán así aglomeraciones de personas por el Día del Padre

  • Por: JORGE MANCHA
  • 20 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así se mantendrán los panteones este fin de semana en Valle Hermoso.

Valle Hermoso, Tam.

Para evitar aglomeraciones de personas este domingo, cuando se celebra en México el Día del Padre, las autoridades locales decidieron cerrar la puerta de los panteones municipales.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Manuel Perusquilla, quien dijo que sería un método para prevenir más enfermedades de Covid-19 en la ciudad.

Esta medida, ya se llevó a cabo el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, ahora será el próximo domingo Día del Padre, que se desarrolle la misma actividad.

Resulta, que en ocasiones o por tradición, las personas que perdieron a sus padres,  acuden a los cementerios locales para colocar ofrendas florales y pasar un tiempo en la tumba de sus seres queridos. 

SE PREPARAN

Carnicerías de Valle Hermoso se preparan para las buenas ventas que pudiera general el próximo Día del Padre, pues la mayoría de las personas en esta zona del estado, acostumbra prender el carbón en estas fechas.

Israel, dueño de una conocida carnicería de la zona centro, dijo que están listos para atender con los mejores cortes que los clientes soliciten para que mañana domingo puedan festejar bien a sus papás.

APLICAN TAMBIÉN MIGUEL ALEMÁN

Como medida preventiva implementada por las autoridades sanitarias y estatales, ante el riesgo de contagio de Covid-19, los panteones públicos y privados permanecen cerrados del 19 al 21 de junio, con el objetivo de evitar aglomeraciones por las festividades del Día del Padre en Miguel Alemán.

El responsable de los panteones mencionó que sólo se permitiría el acceso en posibles casos de inhumación, siempre y cuando se trate de grupos pequeños, pero recalcó que estos días se eliminarán las visitas.

“Se busca disminuir el riesgo de contagio. Desafortunadamente estamos en una temporada de mayor contagio y debemos redoblar esfuerzos para disminuir los casos positivos”, dijo.

El funcionario exhortó a la población a seguir las medidas preventivas que dio a conocer la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como las recomendaciones de mantenerse en casa, el lavado continuo de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social para evitar la movilidad del virus.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA