Mi región

Destacan hay espacio para pacientes ccvid

Los hospitales tienen la suficiente capacidad para albergar a casos en estado grave y muy grave, afirma jefe de la jurisdicción

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay espacios disponibles… a los que nadie quiere llegar.

Matamoros, Tam.

Pese a que Matamoros ocupa el primer lugar en casos de contagio de Covid-19, aún hay suficiente espacio hospitalario para atender a la comunidad con esta enfermedad, confirmó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada.

Destacó que de los hospitales que hay en la ciudad tienen la suficiente capacidad para albergar a pacientes con Covid-19 en estado grave y muy grave, aunque señaló que las cifras oficiales sólo las puede proporcionar la secretaria de Salud, Gloria Molina.

Recordó que la mayoría de los pacientes que han presentando con esta enfermedad, presentan síntomas muy leves; “estamos hablando de un 85 por ciento, por lo que no requieren de hospitalización y son enviados a sus hogares para su resguardo”.

Comentó que en tanto al momento de que una persona siente dolor de cabeza, tos o fiebre, es necesario acudir a una consulta médica para descartar la presencia del coronavirus en las personas.

Indicó que hay otros síntomas que se pueden considerar como lo es dolor de cuerpo en general, nauseas, diarrea, dificultad respiratoria, es lo que se ha observado en aquellos pacientes que tienen el Covid-19.

Manifestó que una persona que tiene este tipo de padecimientos es necesario acudir con un médico, que valore si es probable caso de coronavirus o no, de ser así, de manera inmediata es enviado al área donde son tratadas las personas con esta enfermedad para la prueba correspondiente para confirmar o descartar la presencia del virus.

Ramírez Moncada indicó que “para poder detectar a las personas asintomáticas, se hacen algunas pruebas aleatorias, esto principalmente en la industria maquiladora en donde poco a poco está regresando a las labores; ahí se hacen de manera aleatoria, ya que al ingresar una persona con estas características pondría en riesgo al resto de sus compañeros”.

Agregó que de todos los muestreos que se han realizado en dichas empresas, cuando mucho el uno por ciento han dado positivo, lo cual es algo de poco riesgo, pero aún así se tienen ciertas medidas preventivas para evitar un contagio mayor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA