Mi región

Pensiones mortales

La mala organización de los Servidores de la Nación provoca que los abuelitos se desvanezcan al momento de estar esperando

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abuelitos son obligados a estar más de tres horas esperando a que les entreguen sus tarjetas del Banco de Bienestar.

Matamoros, Tam.

La mala organización de los Servidores de la Nación provoca que los abuelitos se desvanezcan al momento de estar esperando, ya sea el pago de las pensiones de 65 y Más o el trámite de su tarjeta del banco de Bienestar.

Primero fue en el Banco de Bienestar que se ubica en la calle Sexta y Luis Caballero, en donde los abuelitos estuvieron haciendo largas filas para poder cobrar su pensión con su tarjeta, lo hicieron bajo el sol, lo que provocó que una persona se desmayara al estar expuesta a estas condiciones climatológicas.

El martes por la tarde fueron citados los abuelitos al centro de convenciones Mundo Nuevo, en donde se estarían pagando las pensiones denominadas como rezagadas, además de la entrega de las nuevas tarjetas de débito, por lo que los abuelitos pasaron horas para ser atendidos ante la falta de organización por parte de los Servidores de la Nación y la subdelegada, Yudith Sauceda Lozoya.

Al tener más de tres horas esperando para realizar su trámite de la tarjeta, algunos de los presentes se desmayaron, ya que al haberse presentando una aglomeración de personas, el calor se incrementó, aunado a que algunas no iban almorzadas, originando que varias se desmayaran.

Los familiares de los abuelitos aseguran que tienen que invertir más de tres horas para poder realizar un trámite tan simple como es la entrega de una tarjeta de banco; no hay citas, es como van llegado y esto complica aún más este proceso,  argumentaron.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA