Mi región

Olvidaron al Covid

Gente relaja las medidas que evitan contraer la mortal enfermedad

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya viene la temporada vacacional y para nosotros era importante que esto siguiera así porque todo está abierto, la gente sale con más confianza y sobre todo llega mucho turista”. Gloria Zubieta, Locataria del Mercado Municipal.

Tampico, Tam.

Luego de que la gente se ha olvidado que aún estamos en una pandemia de Coronavirus y por ende ya no siguen las disposiciones sanitarias, el sector comercial de los Mercados Municipales de Tampico temen que se vaya a dar un rebrote y esto implique que de nuevo les bajen sus ventas.

Gloria Zubieta Sánchez, dirigente de la Unión de Locatarios “Unidos por los Mercados de Tampico”, dijo que sobre todo temen que en el próximo periodo vacacional de verano sus ventas vayan a “pique” pues el semáforo epidemiológico cambió de nuevo a amarillo lo que pondría en riesgo la salida de vacacionistas.

Dijo que ya estaban muy contentos porque había semáforo verde, pero ahora que se acerca un periodo largo de vacaciones las cosas cambian.

“Ya viene la temporada vacacional y para nosotros era importante que esto siguiera así porque todo está abierto, la gente sale con más confianza y sobre todo llega mucho turista. Desafortunadamente tenemos temor de que este problema sanitario siga avanzando porque de llegar así entonces la gente le piensa para salir, ya no viene con la confianza y nos mermaría en ventas”, indicó.

Gloria Zubieta, dijo que por desgracia aún hay mucha gente sin vacunarse y si no tienen la precaución, los cuidados que se amerita, este tema hace retroceder el semáforo.

“Es importante que se siga obligando a usar el cubrebocas en los espacios y sobre todo guardar la sana distancia”, recalcó.

Asimismo indicó que las ventas en las últimas semanas han estado muy tranquilas, pues se sabe que la situación económica es muy difícil. 

“Todo sigue aumentando, unas cosas bajan de precio, suben otras, por eso nos preocupa que siga avanzando el semáforo porque nos afectaría mucho en ventas”, concluyó la locataria del ramo gastronómico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA