Mi región

Amenaza desabasto de productos básicos

Vehículos no pueden acceder a lugares donde el agua aún se encuentra acumulada

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el día de ayer había todavía inundadas 20 colonias de Matamoros.

Matamoros, Tam. 

De las 95 colonias que quedaron bajo el agua el pasado martes, el día de ayer aún faltaban por desaguarse alrededor de 20, mientras que los comerciantes reportaron problemas para abastecer de productos a los pequeños comercios que se ubican en las diferentes zonas inundadas

Colonias como Paseo Residencial, Revolución Verde, Praderas, Independencia, Molinos del Rey, los Sauces, Arboledas, entre otras aún seguían con calles completamente inundadas, esto debido a que el día de ayer por la mañana volvió a llover y con ello se acumuló una pulgada y un cuarto de agua más, lo que originó que fuera más lento el desagüe. 

El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda confirmó que hasta antes del cierre de esta edición, aún faltaban alrededor de 20 colonias por desaguar en su totalidad, esperando que en el trascurso de este jueves ya queden libres de agua. 

“No tuvimos daños de consideración, los llamados fueron mínimos, afortunadamente ya no hay posibilidades de lluvia para los siguientes días, esto va a permitir el concluir con los trabajos que se vienen haciendo en las colonias que son consideradas como las más críticas cada vez que se registran lluvias abundantes como sucedió en esta ocasión”, dijo. 

Destacó que en 24 horas por lo menos cayeron alrededor de 6.5 pulgadas de agua en las diferentes zonas de esta ciudad, en unas con mayor cantidad. 

Por su parte los comerciantes advirtieron del retraso en la entrega de mercancía, esto a consecuencia de que hay colonias todavía inundadas, además de que durante el día de ayer no se podía ingresar a ciertos sectores por la falta de pavimento. 

Lauro Peña García indicó que la economía cada vez que se presentan este tipo de precipitaciones pluviales se paraliza, claro ejemplo, es el reparto de mercancía, incluso tuvimos ausentismo de personal, aunado a que no se podía tener acceso a ciertos sectores a consecuencia de las inundaciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA