Mi región

Obreros sin pago

Ni la última semana trabajada recibieron los trabajadores de Ensambladora de Matamoros.

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ni la última semana trabajada recibieron los trabajadores de Ensambladora de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Los trabajadores de la empresa Ensambladora de Matamoros no recibieron el pago correspondiente de la semana, siguen sin poderse comunicar con los empresarios quienes desde antes de que colocaran un oficio en el portón del corporativo, apagaron celulares y no se ha sabido nada de ellos, esto luego del cierre definitivo el pasado jueves 6 de julio.

La delegada sindical Jovita Aguas comentó que lamentablemente no han podido comunicarse con los empresarios, ni los guardias dicen nada, suponemos que ellos si tienen comunicación con ellos para que sigan trabajando en sus puestos.

"Nosotros tenemos temor de que vayan a llevarse algo de la maquiladora, es cierto, estamos aquí presentes vigilando, nos estamos turnando precisamente para poder cubrir todos los posibles accesos que tiene el corporativo", dijo.

Manifestó que en tanto en cada área que son tres, se disponen de 30 personas quienes vigilan los accesos, esto para evitar que se puedan introducir, esto con la finalidad de poder garantizar el pago del finiquito que le corresponde a cada persona.

"Non perdemos la esperanza que en estos próximos 10 días poder tener alguna respuesta, por lo pronto se estará creando una comisión para poder entrar a la empresa y hacer un inventario sobre la maquinaria e inventario que haya para poderse vender y con ello obtener el recurso para el pago de nuestra liquidación", afirmó.

Destacó que la comunidad matamorense se esta solidarizando, ya que están trayendo aguas y alimentos, además del apoyo del sindicato que desde el primer día ha estado al pendiente de las necesidades que se tienen.

Lamentó que este corporativo cerrara de esta manera, además de no haber pagado la semana que se trabajo en los horarios normal, pero desgraciadamente no se ha recibido nada, mucho menos información sobre los empresarios se ha podido obtener.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA