Mi región

Multan con más de 200 mil pesos a bodega incendiada

Por la falta de capacitación del personal de la empresa dedicada al ramo de químicos de limpieza denominada Rodser

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Clausuran y ponen sanción a bodega de químicos de limpieza que explotó.

Altamira, Tam.

De 2 mil UMAs, además de acatar las disposiciones de seguridad a través de un convenio, fue sancionada la empresa en donde se suscitó una explosión el pasado fin de semana en la colonia Santa Amalia.

María Luisa Cuevas Rivera, diré tira de Protección Civil municipal, informó que efectivamente la explosión derivó de un error humano, lo que evidenció la falta de capacitación del personal de esa empresa dedicada al ramo de químicos de limpieza denominada "Rodser".

La funcionaría explicó que la explosión no presentó llamas, pues sólo se trató de una reacción química violenta lo que generó la explosión y emanación de una nube de humo que corrió hacia el norte, afectando a unas dos cuadras.

Resultó una vecina con intoxicación derivado de esta emanación, por lo que fue atendida por paramédicos de Bomberos y trasladada a la clínica del DIF municipal para su recuperación.

"Los vecinos reportaron a las 09:15 del sábado un incendio, pero cuando llegamos nos percatamos que no hubo incendio... Ellos pensaban que sí por la nube que salió, pero finalmente fue una explosión química, sin llamas".

Indicó que fue una mezcla de Hipoclorito de sodio y sulfato de aluminio, los cuales dijo, son dos reactivos que al unirse, ocasionaron la reacción isotérmica, que derivó la explosión y expulsión de gran cantidad de humo.

La bodega fue clausurada y los propietarios tienen 3 días hábiles para presentarse ante la autoridad municipal y, además de cubrir la multa, tienen que firmar un convenio de compromiso de capacitación del personal.

"Aunque el propietario dice que el personal recibe capacitación, pues quedó demostrado que no es así, pues se dió la explosión".

Cuevas Rivera, señaló que una vez que el o los dueños se presenten, le presentarán todas las fallas que tienen en la bodega a fin de que las remedien y en base a ello, se podrá retirar el sello de clausura.

Refirió que otro factor es la reincidencia que ha tenido, pues anteriormente se suscitó un caso similar, aunque vecinos aseguran que esto se registra cotidianamente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA