Mi región

Meseros se ponen a vender agua y refrescos en la calle

La finalidad es lograr salir adelante con los gastos de sus familias

  • Por: ERIK HUERTA
  • 21 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Meseros salen a las calles a vender agua y refrescos ante crisis.

Tampico, Tam.

Luego de que se quedaran sin trabajo a causa de la cancelación de eventos sociales por la pandemia, tres meseros salieron a las calles para vender refrescos y agua embotellada, esto a fin de lograr salir adelante con los gastos de sus familias.

Fue en la Avenida Hidalgo, casi esquina con México de la colonia Guadalupe que los ahora desempleados se postraron para ofrecer los productos a los automovilistas y peatones.

Y es que refirieron que al no estar sindicalizados, es decir, trabajadores libres, no hubo quien los avalara para continuar cobrando un sueldo, por ello tomaron la determinación de salir a las calles a vender aguas y refrescos.

Utilizando una bandeja, característica de los meseros, ofrecieron las botellas con el líquido, además traían un cartelón pidiendo la ayuda “ayúdanos, somos meseros sin empleo, gracias”.

Indican que dada la pandemia sanitaria por Covid-19 se quedaron sin trabajo pues ellos laboran como meseros libres en eventos sociales como bodas, quinceañeras, bautizos, entre otros festejos, pero fue suspendida su actividad como en otros giros.

“No tenemos dinero ni ingresos extra, nos quedamos sin un cinco para mantener a nuestras familias”.

Los refrescos así como el agua natural embotellada la venden en 15 pesos o bien, lo que la gente les quiera dar.

Precisan que desde el pasado miércoles están vendiendo las aguas y refrescos en diversos puntos de la ciudad y tienen horarios de 12 a 4 de la tarde, “así seguiremos hasta que tengamos trabajo de nuevo”.

Además de la venta, proporcionan de forma gratuita gel antibacterial a los automovilistas o peatones, “pedimos la comprensión de la ciudadanía, que nos apoye, porque nos hemos quedado sin trabajo”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA