Mi región

Megamarcha será solo en Tampico

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática hizo un llamado para defender al INE

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El PRD convocó a marchar este domingo en contra del Plan B de la Reforma Electoral y en defensa del INE.

Cd. Victoria, Tam.-

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática hizo un llamado para defender al INE (Instituto Nacional Electoral) participando en la movilización que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero en más de cien ciudades en el país, la cual es convocada a través de partidos políticos y asociaciones civiles opositoras al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a marchar en contra del autoritario e impositivo Plan B de la Reforma Electoral", dijo el dirigente estatal del PRD, David Armando Valenzuela Barrios, "Sabemos que desde su origen la Reforma Electoral planteaba minar la democracia en México y suplir al Instituto Nacional Electoral con un Instituto Nacional Electoral de Consultas ´a modo´ para el Gobierno Federal", aseguró.

El dirigente estatal del partido del Sol Azteca dio a conocer esto en rueda de prensa en esta capital, sin embargo, la movilización se llevará a cabo en la ciudad de Tampico, en donde se espera la asistencia de más de mil personas, tanto militantes y simpatizantes de ese partido como de ciudadanos identificados con éste. La movilización está convocada a las 9:30 horas y partirá de la colonia Smith hacia la Plaza de Armas, a través del bulevar Hidalgo.

"El posicionamiento de nuestro partido, desde nuestro estado, es refrendar y mantener el apoyo que mantenemos dentro de la coalición Va por México y votar en contra de este tipo de reformas; ya se hicieron los trámites legales, se presentaron las controversias, ya fueron aceptadas, pero el miércoles (22 de febrero) se aprobó en el Senado y estará próximo a su publicación, pero no quiere decir que sea bueno para México".

Valenzuela Barrios acusó al Plan B de la Reforma Electoral de buscar controlar el INE a través de recortes presupuestales, con la intención de influir en los resultados de la elección de 2024, "Quiere volver al país a los tiempos del autoritarismo, al tiempo de condicionar los programas sociales, al tiempo del acarreo".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA