Mi región

Mantienen trabajadores plantón en maquiladora

Algunos compañeros tienen a su esposa o esposo trabajando en otra maquiladora y esto les permite el que sigan con estas guardias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de Componentes Universales rechazan las ofertas de trabajo por temor a perder sus derechos laborales.

Matamoros, Tam.

Aún y cuando tanto el sindicato de Jornaleros como las autoridades laborales les han ofrecido plazas laborales a los trabajadores de Componentes Universales, éstos los rechazan, esto por temor a perder sus derechos a los que tienen como trabajadores de este corporativo.

El coordinador de los trabajadores en esta empresa, Tirzo Cortés, comentó que los compañeros no quieren alejarse de su lugar afuera de la maquiladora, ya que temen que al momento de irse pudieran perder ciertos derechos.

"Ya se les explicó que ellos pueden trabajar en otra maquiladora y regresarse en ciertos horarios a cumplir con la guardia con el resto de sus compañeros, pero ni así quieren alejarse, ellos quieren seguir en este lugar en espera de su liquidación ", dijo.

Destacó que en el sindicato ya se ha pedido al resto de las empresas que abra oportunidades laborales para ellos, incluso, se trajo un módulo del Servicio Nacional del Empleo y ni así quieren dejar esta guardia que mantienen afuera del corporativo, como parte del embargo para garantizar su liquidación.

Comentó que algunos compañeros tienen a su esposa o esposo trabajando en otra maquiladora y esto les permite el que sigan con estas guardias sin buscar otra oportunidad laboral, esto también es otro de los factores que hace que no acepten irse a laborar a otro lugar.

Resaltó que desde el 22 de marzo que inició todo esto la mayoría no se ha querido retirar del lugar, sólo van, se bañan y descansan un poco para regresar más frescos, pero no quiere irse a trabajar a otra empresa hasta que se les pague lo que les corresponde por ley.

Aseguró que han recibido todo el apoyo por parte de las autoridades estatales y del sindicato, pero lo que ellos quieren es que lo más pronto posible se les resuelva esta situación que ya tiene más de un mes que el corporativo se declaró en bancarrota y dejó a la deriva a sus trabajadores.

Indicó que son pocos quienes sí han decidido irse a trabajar, quizás, de cada 10 trabajadores sólo uno o dos, cuanto mucho, han aceptado un trabajo, el resto mantiene su vigilancia en Componentes

Universales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA