Mi región

Mantienen tarifa del transporte público

Concesionarios presionan después de seis años con el mismo costo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el momento en Matamoros no hay aumento en las tarifas del transporte público.

Matamoros, Tam. 

Luego de que en la ciudad de Reynosa se diera un incremento de tres pesos de peaje en el transporte público, en lo que corresponde a Matamoros, por el momento se tiene descartado que se lleguen a presentar aumentos de este tipo.  

Así lo dio a conocer Ariel García Quintero, delegado del Transporte Publico en Matamoros, quien destacó que actualmente las tarifas en el transporte se mantienen en 9 pesos, aun y cuando hay interés de parte de los concesionarios en aumentarlo. 

“No tenemos conocimiento, supimos por las redes sociales que en Reynosa algunos concesionarios lo subieron, pero sin autorización, evidentemente el gobierno del estado no autorizo este aumento, y en Matamoros la tarifa sigue igual”, indicó. 

Resaltó que en todo caso, es el gobierno del estado quien autoriza en todo caso estos aumentos, sin embargo, hasta el momento no hay interés en que se incrementen las tarifas.  

Manifestó que las tarifas actuales se han mantenido desde hace unos 6 años, por lo que en toda esta administración no se han registrado aumentos, los cuales los concesionarios afirman que son necesarios. 

Así mismo comentó que se viene trabajando en lo que se refiere a las acciones preventivas para evitar que haya contagios en el interior de este servicio, para ello se siguen revisando las unidades que cumplan con las disposiciones sanitarias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA