Mi región

Mantiene estable el tipo de cambio

En otros años de transición se han presentado movimientos bruscos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin sobresaltos el tipo de cambio del dólar en Matamoros.

Matamoros, Tam.

A escasos días de que se presente el cambio de poderes en los Estados Unidos, el tipo de cambio del dólar se mantiene estable en esta ciudad fronteriza, lo cual Jorge Aguirre Vázquez empresario en el ramo, consideró que es sorpresivo, ya que en otros años en donde se presenta este movimiento, se presentan movimientos bruscos. 

Destacó que por el momento las alzas o bajas son mínimas, la verdad se desconoce el motivo por el cual se mantiene esta tranquilidad, esto aún y cuando también en días pasados se presentaron algunos disturbios en aquel país, no origino inestabilidad de este lado de la frontera. 

“Recordamos como en años anteriores cuando se presentaba un cambio de poderes, sin duda alguna el dólar se elevaba de manera considerable, en estos momentos hay estabilidad, lo cual lo vemos de manera positiva”, dijo. 

Comentó que mientras tanto la demanda en la compra del billete verde se mantiene bajo, considerando que las restricciones en los cruces internacionales continua para la gente con visa de turista y esto trae como consecuencia que no haya movilidad. 

Manifestó que hasta el momento algunos negocios con este giro han cerrado sus puertas en lo que se recupera la economía, pero sobre todo la apertura de los puentes internacionales para que haya mayor movimiento. 

Aguirre Vázquez indicó que en tanto quienes se mantienen abiertos, la demanda del dólar es mínima, mientras que la captación del mismo es algo un poco más elevada, considerando que hay personas que siguen llegando del extranjero a realizar algunas compras a esta ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA