Mi región

Llega material electoral

Será distribuido previo a la jornada de votación

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Además de dar a conocer la única renuncia que se presentó en este proceso electoral, la presidenta del Consejo Municipal Electoral también informó sobre la llegada de los paquetes electorales.

Matamoros, Tam. 

El Consejo Municipal Electoral de Matamoros recibió un total de mil 261 paquetes electorales, de los cuales 189 corresponden al distrito 10, 171 al distrito 11, 218 al distrito 12 y 683 casillas para elegir a presidente municipal. 

La presidenta del Consejo, Delia Arellano destacó que lo que llegó en estos días fueron las urnas, las plantillas braille para quienes hacen uso de ellas tanto para diputaciones como ayuntamiento, los forros para las ánforas, toda la infraestructura que se estará utilizando ese día. 

Manifestó que de esta manera prácticamente se ha recibido el total de los paquetes electorales, sólo hace falta las boletas, sin embargo, esas llegan hasta previo a la elección. 

En los próximos días se estarán llevando a cabo simulacros para el armado de estas urnas y paquetes electorales y estar preparados para el día seis de junio cuando se lleve a cabo la jornada electoral en Tamaulipas y en especial en Matamoros. 

Además señaló que durante las últimas horas que tenían los partidos políticos para hacer movimientos en sus planillas y candidatos a los diferentes cargos políticos, se presentó una renuncia de Alma Alicia Elizondo Santos candidata a la suplencia a la presidencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

La presidenta del Consejo Municipal Electoral, Delia Arellano Ortiz informó que de todos los partidos políticos que se registraron en esta localidad, solo fue este el movimiento que se llevo a cabo en el este último proceso que tenían los partidos políticos para hacer cambios. 

Recordó que en tanto hubo quienes se registraron en la capital del estado, allá pudieron haberse presentado algunos movimientos, sin embargo, en Matamoros hasta el momento no se ha notificado de dichas acciones. 

Comentó que a partir de estos días ya no se pueden hacer cambios en la estructura de los partidos políticos y sus planillas que ya fueron registradas ante las autoridades electorales. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA